La Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), confirmó la captura del tercer implicado en el asesinato de la menor Soad Nicolle Ham Bustillo (13), ocurrido el pasado 25 de marzo en una “casa loca” ubicada en la colonia Nueva Esperanza en Comayagüela.
EL HERALDO publicó en exclusiva que el detenido es Diego Armando López Ávila, alias “El Mágico”, quien al momento de su detención dijo llamarse Tommy Jesús López Ávila, que es el nombre de uno de sus hermanos. Sin embargo la comparación de huellas dactilares confirmó su identidad.
La detención
Según el informe de la DNIC, la captura se produjo el pasado 30 de abril en la colonia San Juan del Norte en Comayagüela, cuando un equipo de agentes detuvo a tres sujetos, presuntos integrantes de la pandilla 18, entre ellos a Diego López.
Los otros dos son los hermanos: Mario Alberto y Denis Javier Solís Flores. Los tres son acusados por los delitos de portación ilegal de armas, asociación ilícita, tráfico ilícito de drogas y ,en el caso de Diego, también es acusado por uso indebido de nombre al usurpar el nombre de su hermano.
Al ingresar el nombre de Diego al sistema de la DNIC se constató que tenía una orden de captura emitida por los Juzgados de lo Penal con fecha 27 de marzo de 2015 por el asesinato de la estudiante del Instituto Central Vicente Cáceres (ICVC).
El 1 de mayo, “El Mágico”, fue puesto a la orden de los Juzgados por los delitos que fue capturado mientras que está pendiente que se le inicie el proceso judicial por el asesinato de la menor.
Por el crimen de Soad Ham ya guardan prisión Fabio Posadas y José Noé Cárcamo, alias “El Kuzo”, ambos recluidos en la Penitenciaria Nacional (PN).
Según los testigos de la Fiscalía, Diego estaba al interior de la casa cuando torturaron y asesinaron a la menor y al salir le dijo a sus compinches que la sangre estaba “chorreando hasta afuera, así que no se vayan a ir hasta que limpien bien y no vayan a dejar nada ahi por si viene la policía que no encuentre nada”.