Sucesos

Cae supuesto distribuidor de drogas en Tegucigalpa

El operativo fue dirigido por el director de la Policía Nacional, Ricardo Ramírez del Cid.

18.11.2011

En un operativo antinarcóticos realizado esta mañana en el barrio El Machen de Tegucigalpa, fue capturado uno de los mayores distribuidores de droga de la capital de Honduras, según la Policía Nacional.

Juan Carlos García, alias “Tostón”, fue capturado en su casa de residencia, ubicada a una cuadra de la segunda Estación Policial del barrio El Manchen, al ser sorprendido por los agentes del departamento Antinarcóticos de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC).

Al llegar al inmueble, los agentes solicitaron que se abriera la puerta, pero las personas que se encontraban al interior se negaron. Acto seguido, los detectives utilizaron almáganas para derribar la estructura, logrando ingresar a la vivienda.

Durante el allanamiento y captura, los detectives decomisaron: dos vehículos tipo camioneta color gris, un pick up color blanco, guitarras eléctricas, televisores plasma y equipos de sonido, de los cuales se tendrá que comprobar su procedencia, pues se presume que son robados y obtuenidos a cambio de droga.

Al interior de la vivienda también se encontraban dos menores de edad, por lo que se investiga si eran utlizados como “mulas”.

En su defensa, los familiares del detenido aseguraron a los agentes que Garcia es comerciante y se dedica a la venta y compra de artículos que nos son robados.

Por su parte, Ricado Ramírez del Cid, director de la Policía Nacional, dirigió la operación antidroga y declaró que “ya días le venimos dando seguimiento al Tostón y es lamentable que haya dos menores de edad en la casa”.

Según los archivos policiales, Juan Carlos García ha estado preso en dos ocasiones por el delito de posesión y tráfico de drogas.

Tras su detención, García fue puesto a la orden del Ministerio Público a través de la Fiscalía contra el Crimen Organizado, para que le instruya el proceso judicial y presente el requerimiento fiscal en los Juzgados de lo Penal.