Un militar hondureño fue detenido en las últimas horas por el delito de robo de vehículos, en el Barrio buenos Aires de Comayagüela.
Se trata del sargento raso Gustavo Adolfo Barahona, de 23 años, asignado al Centro Táctico con sede en la aldea de Támara, en Francisco Morazán.
La captura se produjo a raíz de la denuncia que interpuso un ciudadano en la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) por el robo de un vehículo en la ciudad de El Paraíso.
El militar fue detenido en flagrancia en el barrio Buenos Aires, tras un operativo que involucró agentes de investigación, Policía Preventiva y otras instituciones aglutinadas en la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).
Las autoridades recuperaron un carro marca Toyota Hilux, pick-up color beige, año 2014 y sin placas, que está a nombre del denunciante.
El sargento raso, originario y residente en la comunidad de Santa Ana, aldea de Jutiapa, en Danlí, será presentado ante el Ministerio Público por el delito de robo de vehículo.