Tegucigalpa, Honduras.- Un intenso barrido a 269 kilómetros al noreste del Cabo Gracias a Dios, dentro de aguas jurisdiccionales hondureñas, ha sido realizado por la nave Big Ocean para tratar de ubicar la embarcación pesquera Lucky Lady, que permanece desaparecida desde el pasado domingo en aguas del mar Caribe.
Así lo detalló el ingeniero Walter Azzad, jefe del Departamento de Gente de Mar de la Marina Mercante, quien monitorea la búsqueda de la embarcación, que transportaba alrededor de 18 personas a bordo.
"Hemos tenido comunicación con Aeronáutica Civil, con la Guardia Costera de Estados Unidos, y se está coordinando permanentemente la búsqueda de estas personas", agregó.
Azzad explicó que la búsqueda continúa en el banco de pesca Rosalinda, donde se ha concentrado el barrido de la nave Big Ocean y de otras embarcaciones que se han sumado a la operación para encontrar a la Lucky Lady.
El experto indicó que, en caso de que estas personas no se encuentren en la embarcación, podrían estar en los botes salvavidas con los que usualmente se equipan este tipo de barcos.
Azzad reveló que en la zona de búsqueda se encontraron unas boyas y un balde que formarían parte del equipo de la embarcación desaparecida.
Por su parte, el titular de la Marina Mercante, Edgar Soriano, expresó que “desde que se perdió comunicación con la embarcación hemos activado todos los protocolos correspondientes. Coordinamos de forma permanente con la Fuerza Naval, la Fuerza Aérea y también con la flota pesquera privada nacional”.
“Sabemos que la situación es muy preocupante. Ya estamos a miércoles y desde el domingo no hemos tenido nuevos reportes. Aun así, seguimos trabajando de manera ininterrumpida y esperamos que en el transcurso de este día podamos obtener información concreta sobre la ubicación de la embarcación”, agregó el funcionario.