El queso iba como encomienda, pero llevaba cocaína: así intentaron enviar droga a EE UU desde Honduras
Un paquete de queso, completamente sellado, fue decomisado en la aduana La Mesa. En su interior, las autoridades encontraron cocaína. Aquí los detalles del caso
- 22 de julio de 2025 a las 00:00
Un medio kilo de cocaína fue ocultado en el interior de un bloque de queso con la intención de enviarlo hacia Estados Unidos.
El producto era enviado como encomienda desde Honduras hacia ese país, donde el queso es uno de los alimentos más solicitados por los connacionales.
El paquete fue interceptado en la aduana La Mesa, ubicada en el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales, en el municipio de La Lima, Cortés.
De acuerdo con el Ministerio Público, el cargamento de droga tenía como destino final el estado de Georgia, en Estados Unidos.
En las imágenes compartidas por las autoridades, se observa un gran trozo de queso forrado con papel para embalaje.
Al partir el queso por la mitad, se encontró un paquete de cocaína cuidadosamente envuelto, cuyo peso fue determinado en medio kilogramo.
Dentro del bloque de lácteo, el estupefaciente estaba cubierto con papel tipo aluminio. Gracias a la inspección, las autoridades lograron evitar que la droga fuera exportada.
Hasta el momento, no se han revelado detalles sobre los remitentes ni los destinatarios del paquete.
El decomiso fue realizado por la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), que confirmó que la droga tenía como destino Estados Unidos.