Aislado de los demás reclusos y bajo estrictas medidas de seguridad permanece recluido en una de las celdas de la Granja Penal de este municipio Carlos Antonio Peralta Lanza, de 23 años de edad.
Peralta Lanza fue capturado el sábado anterior por miembros de la Policía Nacional, ya que se le supone ser el responsable de violar y asesinar a un niño de siete años de edad, en la comunidad Potrero de Casas, San Francisco de la Paz, en el departamento de Olancho.
La muerte del infante se produjo minutos después que finalizó el partido entre las selecciones de Honduras y Costa Rica en San Pedro Sula, pues el supuesto responsable del hecho, quien andaba bajo los efectos del alcohol, encontró al menor y lo llevó hasta un lugar solitario, donde se presume que lo violó y luego le quitó la vida a causa de varias heridas con arma blanca.
Cuando los vecinos de la comunidad se dieron cuenta del abominable crimen y que el responsable había sido capturado por agentes de la Policía Nacional, se trasladaron hasta la posta policial, donde pretendieron quitarle la vida al supuesto hechor, ya que estaban muy indignados por lo que había ocurrido.
Carlos Antúnez Meza, padre del menor, fue el que se encargó de buscar a su hijo y lo encontró sin vida cerca de un árbol que está en medio de un potrero que está ubicado a unos tres kilómetros de distancia de la comunidad de donde habían raptado al menor.
Carlos Antonio Peralta Lanza fue trasladado la mañana de ayer a los juzgados de Juticalpa, donde rindió la declaración de imputado ante el juez que conoce el caso, por lo que este determinó enviarlo a prisión y que permanezca bajo protección policial para que no se atente contra su vida.