Auto de prisión con prisión preventiva se dictó la noche del miércoles en los Juzgados de Letras de lo Penal en Comayagüela, tres supuestos integrantes de la banda criminal encabezada por el exoficial de Policía Gerson Basilio Godoy Córdova.
Bárbara Castillo, portavoz de los Juzgados, declaró que junto al expolicía comparecen en la audiencia Allan Edgardo Padilla Ventura, Arnold Javier Cabañas, José Genaro Sevilla Fuentes, acusados por el delito de robo agravado en perjuicio de un testigo protegido.
En el requerimiento fiscal se establece que el 28 de agosto de 2012 el testigo protegido se presentó a una institución bancaria para retirar una fuerte cantidad de dinero y a media cuadra de la sucursal bancaria fue interceptado por tres sujetos que se bajaron de un automóvil gris, mientras que el conductor se quedó en el carro.
Los ahora acusados le dijeron al ofendido que eran policías, luego procedieron a revisarlo y le encontraron el dinero que acababa de retirar del banco. Lo tomaron y luego se dieron a la fuga.
Durante la audiencia inicial el Ministerio Público presentó los medios de prueba que incriminaban a los sospechosos, entre ellas la declaración y el reconocimiento que hizo la personas que supuestamente fue asaltada por los acusados.
Al terminar la audiencia el exoficial y los tres civiles fueron trasladados a la Penitenciaria Nacional de Támara en donde guardarán prisión por el termino de sesenta días, luego deben comparecer nuevamente a la audiencia preliminar para determinar si el caso es elevado a juicio oral y público.
El 21 de noviembre, el perjudicado vio en los medios de
comunicación
la fotografía de las personas que lo asaltaron
y se presentó a interponer la denuncia en el Ministerio Público, que solicitó una orden de captura contra los sospechosos.
Gerson
Basilio ha sido detenido en varias ocasiones como sospechoso de la comisión de varios delitos.
En
mayo de 2012 fue detenido por la Policía por transportarse en una camioneta similar a la que habría participado en el secuestro del periodista Alfredo
Villatoro, quien fue asesinado por sus plagiarios.
Mientras que el 20 de noviembre pasado fue detenido tras una larga persecución policial, después que intentó darle alcance a un ciudadano que acababa de retirar una fuerte cantidad de dinero en un banco, según la Policía.
En estas ocasiones, inexplicablemente, el
exoficial
logró recuperar su libertad.
Hace cinco días fue detenido en ejecución a la orden de captura librada en su contra.