Xava Drago, vocalista de Coda, habla de su cáncer: "ya no pueden hacer nada"
El vocalista de la banda de rock reveló que los tratamientos a los que se sometió no funcionaron y los médicos le informaron que ya no podían hacer nada
- 09 de agosto de 2025 a las 21:31
El vocalista de la banda Coda, Xava Drago, compartió en sus redes sociales un desgarrador mensaje en sus redes sociales sobre el cáncer por el que ha estado luchando los últimos años y reveló que está desahuciado.
El cantante agradeció a todas las personas que se han sumado a su lucha contra el cáncer de estómago que le fue detectado hace un tiempo.
"Desafortunadamente, los tratamientos no funcionaron y mis doctores ya no pueden hacer nada por mí", escribió el vocalista junto a una fotografía de él.
"Solo me queda agradecer de corazón a mi padre; mis hermanas, que han sido unos ángeles; mis sobrinos; a mis amadas Ela, Nicole y Sofia; a todos los Staff y Crew que trabajaron conmigo alguna vez; managers y promotores; a todos mis compañeros artistas, por tanta buena onda", añadió.
Sin embargo, su agradecimiento fue especialmente a sus fanáticos que han estado junto él durante tantos años y que los consideró "ángeles".
Graco aseguró que lo "único que le queda" es el material que grabó hacer poco.
Salvador Aguilar Hurtado, conocido popularmente como Xava Drago, compartió en 2024 que le diagnosticaron cáncer de estómago.
El artista fue sometido a una gastrectomía radical y varios ciclos de quimioterapia.
En marzo de 2025 compartió que le habían notificado que había logrado superar la enfermedad, pero un mes después el cáncer regresó, pero con mayor agresividad.
Amigos y familiares iniciaron una recaudación de fondos para ayudar al tratamiento oncológico de Xava. El tratamiento era novedoso y se esperaba que esto podría salvarle la vida.
Xava Drago tiene una carrera de más de 35 años y es considerado como una de las mejores voces del rock mexicano
Xava Drago compartió su lucha contra el cáncer con sus seguidores y tampoco dejó de canatar. Hasta el momento se desconoce si se alejará de las redes sociales.