Sucesos

Asesinan a tres personas en nueva masacre en Catacamas, Olancho

Por el momento solo dos de las tres personas fueron identificadas como Adis Ruiz de 26 años de edad y Hugo Santos de 42
29.01.2022

OLANCHO, HONDURAS.- Tres personas fueron asesinadas en las últimas horas en la comunidad de Buena Vista, en el municipio de Catacamas, departamento de Olancho.

El hecho se registró cerca del Parque Nacional Sierra de Agalta, donde presuntamente las víctimas habían asistido a comprar una propiedad.

Por el momento solo dos de las tres personas fueron identificadas como Adis Ruiz de 26 años de edad y Hugo Santos de 42.

VEA: Capturan a dos hombres vinculados a la masacre en Villa Nueva

Según las versiones de familiares, los dos ya identificados salieron de su casa alrededor de las 7:00 de la mañana del viernes y debían regresar cerca de la 1:00 p.m, sin embargo, no fue así.

En vista de ello, este sábado, salieron a buscarlos con ayuda de la Policía Nacional, encontrándose la dura escena de que habían sido asesinados.

De manera preliminar se conoció que la tercera víctima sería quien les iba a vender la propiedad, de quien no hay detalles.

ADEMÁS: Tres jóvenes encostaladas y una masacre: los sucesos que marcaron la semana en Honduras

Muertes múltiples a la orden del día

Las masacres o asesinatos múltiples no han parado en Honduras en estos primeros días del año. Solo en lo que va de enero ya se registran seis, de las cuales tres ocurrieron esta misma semana.

La primera de esta semana se registró en el centro penal El Porvenir, en Atlántida, donde cuatro reos murieron durante una reyerta y otros ocho resultaron heridos.

La segunda tuvo lugar la noche del viernes, en el sector 2 de la colonia Villa Nueva en Tegucigalpa, donde seis personas fueron acribilladas a balazos.

En el hecho perdieron la vida cinco hombres y una mujer, quienes fueron identificados como: Bryan Marcial García Salinas (24), Moisés Eduardo Mairena (53), Rigoberto Pérez, (Eduardo Rodríguez) y Gilberto López Barahona. Además de Miriam Janet Vásquez (53) quien murió en su vivienda al ser alcanzada por las balas.Y finalmente, este sábado se reportó el hecho sangriento en Olancho.

Tags: