San Pedro Sula, Honduras.- Un miembro de la comunidad LGTBIQ, identificado como Moisés Elías Reyes, de 51 años, fue asesinado con arma blanca en la colonia Bográn, San Pedro Sula.
Según informes policiales y testigos, la pelea que terminó con su muerte comenzó en la calle, donde el agresor lo hirió antes de que Moisés lograra llegar a su apartamento, donde falleció.
Familiares encontraron el cuerpo y alertaron al 911. La Policía Nacional confirmó que al llegar Reyes ya no presentaba signos vitales.
Vecinos y amistades se congregaron en el lugar para despedir a “La Moy”, como era conocido, y exigieron justicia por el crimen.
“Lo vamos a recordar como un gran ser humano, muy querido aquí. Hasta los niños lo querían. Él ayudaba a mucha gente y amaba a los animales, rescatándolos y apoyando operaciones”, expresó un amigo.
La Policía Nacional activó equipos de la Dirección Policial de Investigaciones para esclarecer el crimen, recabando testimonios y coordinando con Medicina Forense para confirmar detalles del ataque.
El portavoz policial, Edgardo Barahona, informó que una línea de investigación apunta a un posible crimen pasional. El agresor habría herido a Moisés con un arma punzocortante durante una discusión en la vía pública.
“Esperamos que en las próximas horas se detenga al presunto agresor, con el fin de construir un expediente para llevarlo ante la justicia”, agregó Barahona.