Sucesos

Asesinan jovencito al oriente de la capital de Honduras

La víctima presentaba varios impactos de bala en el cuerpo y en la escena fueron encontrados alrededor de cinco casquillos de arma calibre 9mm. Otro cadáver fue encontrado en la salida al sur.

22.02.2013

El cuerpo sin vida de un jovencito de entre 16 y 18 años fue encontrado este viernes en el sector 6 de la colonia Villanueva, al oriente de la capital de Honduras.

La víctima, aún no identificada, fue atada de manos con la misma camiseta que vestía y portaba además, un pantalón corto a rayas y zapatos deportivos.

Además presentaba varios impactos de bala y en la escena fueron encontrados alrededor de cinco casquillos de arma calibre 9mm.

Los vecinos de la zona no lograron identificar al muchacho, por lo que se cree que no residía en el lugar.

Personal de Medicina Forense se presentó a la escena para realizar el levantamiento del cadáver, que posteriormente fue remitido a la morgue del Ministerio Público.

De acuerdo a un informe publicado recientemente por la organización no gubernamental Casa Alianza, al menos 911 menores de 23 años perdieron la vida de forma violenta en Honduras durante 2012.

Según la institución, las ciudades de Honduras más peligrosas para juventud son Choloma, San Pedro Sula, Tegucigalpa y Villanueva.

Otro crimen

Asimismo, la Policía Nacional reportó el hallazgo de un cadáver en el sector de Nueva Arcadia, salida al sur de la capital hondureña.

El cuerpo, correspondiente a un hombre de entre 20 y 25 años, fue encontrado con las manos y pies atados. No portaba zapatos y vestía una camisa negra y un short azul.