Olancho, Honduras.- La ola de violencia en Olancho está imparable. Ayer, un exmiembro de las Fuerzas Armadas de Honduras, fue asesinado a balazos en la comunidad de Las Parras del municipio de Juticalpa.
El hecho criminal se registró a eso de las 10:00 de la mañana de ayer y la víctima, identificada como Nathanael Fernando Bográn, fue interceptado por desconocidos cuando se transportaba en una motocicleta en la carretera entre la comunidad de Las Parras y Juticalpa.
Tras cometer el crimen, los hechores se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
El cuerpo de Bográn quedó tirado boca arriba en medio de la calle de tierra y a pocos metros de la motocicleta en la que viajaba. Agentes de la Policía Nacional se desplazaron al sector y acordonaron la escena del crimen para iniciar las investigaciones relacionadas con el caso.
En tanto, personal del Ministerio Público llegó a reconocer y levantar el cadáver para trasladarlo a la morgue de Medicina Forense en Tegucigalpa, para practicarle la autopsia.
En menos de 24 horas, en el departamento de Olancho se reportaron dos personas asesinadas y una gravemente herida. La mañana del lunes, en el sector de La Empalizada, fue asesinado Oslin Nahun Osorio Oseguera, de 25 años, y su acompañante identificado como Irbin Oseguera resultó gravemente herido.
Los dos hombres se transportaban en un pick-up doble cabina y fueron tiroteados durante el atentado.