Sucesos

Asesinan a un abogado en su propio bufete en la ciudad de Tela

La víctima fue identificada como Carlos Hernández, quien fue atacado por sujetos desconocidos

FOTOGALERÍA
10.04.2018

Atlántida, Honduras
Un abogado penalista fue asesinado el mediodía de este martes en su propio bufete en la ciudad de Tela, Atlántida, al norte de Honduras.

La víctima fue identificada como Carlos Hernández, quien fue atacado por sujetos desconocidos.

El profesional de derecho años atrás fungió como fiscal del Ministerio Público en esa ciudad puerto.

El crimen se registró justo enfrente de la farmacia Godoy donde hace dos semanas fue asesinada la propietaria de la misma. El crimen de la doctora Lizeth Godoy ocurrió en similares circunstancias que el abogado Hernández.

Según la información en poder de las autoridades policiales, el hecho ocurrió cuando un hombre no identificado ingresó a la oficina del togado y le disparó en varias ocasiones hasta dejarlo muerto, para luego escapar en un vehículo.

Llevaba casos delicados
El infortunado abogado era originario de Tegucigalpa, fue fiscal del Ministerio Público y hacía aproximadamente un mes había abierto su bufete en esta ciudad.

Según se conoció, el profesional del derecho llevaba varios casos delicados en materia penal en esta zona.

Actualmente estaba en defensa de varias personas que están siendo acusadas por una empresa por el delito de usurpación de tierras por oponerse a la construcción de una represa hidroeléctrica, e interrumpir el paso hacia ese proyecto, ubicado en la comunidad de Jilamito, en Arizona, Atlántida.

Hasta el momento no hay indicios de los victimarios en ambos casos que han causado alarma entre los pobladores de Tela.