Un proceso por el delito de estafa enfrentarán dos individuos que fueron detenidos por la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) en la colonia Tres Caminos, a raíz de varias denuncias de perjudicados.
La DNIC identificó a los capturados como Óscar Armando Acosta Raudales, de 55 años, originario de San Pedro Sula, y óscar Javier Lagos Zelaya, de 38, quien tiene su domicilio en la colonia Torocagua de la capital.
El portavoz de la DNIC, Aníbal Baca, confirmó que el arresto fue ejecutado por un equipo de la Sección de Delitos Financieros del cuerpo policial, después que ejecutivos de una ferretería interpusieron una denuncia por una estafa de varios miles de lempiras.
El modo de operar de los presuntos estafadores era robar talonarios de cheques para falsificarlos a nombre de asociaciones y ciudadanos comunes con sellos falsos y mandar a terceras personas a realizar compras.
Los dos detenidos fueron presentados ante el juzgado competente por los delitos de falsificación documentos y estafa en perjuicio de varios establecimientos comerciales.