Sucesos

Antecedentes por homicidio y robo tenían jóvenes asesinados en Danlí

Uno de los fallecidos tenía 17 balazos y el otro siete. La Policía tiene identificado a uno de los hechores

01.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
Las dos personas que fueron asesinadas la madrugada del martes en la colonia El Zarzal de Danlí, El Paraíso, tenían antecedentes penales, según el informe preliminar de la Policía Nacional.

Las víctimas que perdieron la vida de múltiples heridas producidas con arma de fuego en la primera etapa de dicha colonia, a tres cuadras de la pulpería Monte de Sinaí, fueron identificadas como Bill Oney Sánchez, de 31 años de edad, alias “Barny”, originario de San Pedro Sula y residente en la colonia donde fueron atacados. Sánchez recibió 17 heridas en diferentes partes del cuerpo.

Y el otro fallecido fue identificado por las autoridades de investigación como José Omar Casto Velásquez, alias “Zorrillo”, de 41 años de edad, originario de Danlí y residente en la colonia Villeda Morales.

El cuerpo presentaba siete heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.

Según versiones de personas que residen en el sector, a eso de las 3:00 de la mañana se escucharon las detonaciones y pensaron que eran cohetes, por lo que no salieron a ver lo que ocurría.

Fue hasta las 5:30 de la mañana que observaron que en la orilla de la calle se encontraban tirados los dos cuerpos sin vida, por lo que llamaron a la Policía Nacional, quienes procedieron a acordonar el área y reportar lo ocurrido a las demás autoridades competentes.

Según las investigaciones policiales, un testigo protegido contó que los fallecidos tenían problemas personales con miembros de la pandilla 18 que operan en el sector y fueron atacados a balazos después de salir de una discoteca a eso de la 1:40 de la mañana.

Antecedentes
El comisionado Jair Meza Barahona, vocero de la Secretaría de Seguridad, dio a conocer que de acuerdo con los registros del sistema policial, Bill Oney Sánchez Sánchez tenía antecedentes por cometer diversos delitos entre los que se encuentra el robo de vehículos, el 17 de diciembre de 2012, según denuncia 583-2012. Además, por el delito de lesiones fue fichado el 27 de junio de 2004.

Mientras que José Olman Castro Velásquez fue fichado el 20 de febrero de 2001 por el delito de robo y por homicidio el 9 de diciembre de 2001.

El vocero policial explicó que Castro Velásquez hace cinco días había salido del centro penal de Danlí.

Con el propósito de esclarecer el doble crimen, se conformó un equipo de investigadores compuesto por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para realizar allanamientos y la búsqueda de los responsables, por lo que ya se tiene plenamente identificado a uno de ellos, de quien no se dio a conocer la identidad para no entorpecer el proceso de investigación.

Los cadáveres fueron trasladados a la morgue capitalina, donde se les practicó la autopsia, y luego entregados a los familiares.