Sucesos

Al menos un muerto en ataque a autobús en San Pedro Sula

Delincuentes abrieron fuego contra el conductor y el cobrador de la unidad del transporte interurbano.

29.01.2015

San Pedro Sula, Honduras

El cobrador de un autobús de la ruta interurbana murió la tarde del jueves en un ataque perpetrado por delincuentes dentro de la unidad que transportaba varios pasajeros sobre el bulevar del Norte de San Pedro Sula, Cortés, en la zona norte de Honduras.

El hecho se registró a eso de las 3:00 PM, cuando los malvivientes abrieron fuego contra la víctima, de aproximadamente 18 años, y el conductor, quien resultó gravemente herido.

Posteriormente, los homicidas se dieron a la fuga, mientras el motorista fue trasladado de emergencia al Hospital Mario Catarino Rivas de la capital industrial de Honduras. Su estado era crítico.

El bus 'rapidito', con registro número 90, de la empresa Expressos del Caribe, cubría la ruta San Pedro Sula-Puerto Cortés.

De acuerdo a un informe del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos de Honduras (Conadeh), al menos 140 personas murieron y alrededor de 40 sufrieron heridas de consideración en las unidades del transporte público durante 2014.

Desde 2009, suman 798 los operarios de buses y taxis, cobradores y despachadores ultimados, casos de los cuales el 95 por ciento está en la impunidad.