Sucesos

Al menos cuatro muertos deja masacre al norte de Honduras

Un desconocido que ingresó disparando mientras las víctimas departían en un negocio de comida en la comunidad de Rigores, Trujillo.

16.02.2014

Cuatro personas fueron masacradas a tiros este domingo por un desconocido que ingresó disparando mientras ellos departían en un negocio de comida en la comunidad de Rigores, en el valle del Aguán, departamento de Colón, noreste de Honduras, infornaron las autoridades.

El subdirector de la Policía Militar en el norte de Honduras, coronel German Alfaro, indicó a medios locales que durante el ataque con un fusil AK-47 fallecieron: Virgilio López, de 39 años; Rigoberto Lobo, 36; Juan González, 48; y Julio Herrera, de quien no detalló la edad.

Rigores en un asentamiento donde viven campesinos que pertenecen a las organizaciones que disputan la propiedad de parcelas de tierra cultivadas de palma africana.

Los enfrentamientos entre grupos campesinos y seguridad privada de los empresarios de la zona han dejado más de cien muertos en cuatro años.

Sin embargo, el portavoz del Movimiento Unificado Campesino del Aguán (MUCA), Vitalino Álvarez, dijo que a la AFP que 'ninguno de los fallecidos era miembro de las organizaciones' de pequeños productores.

Según el estatal Comisionado de Derechos Humanos, en 2013 se registraron 36 masacres
con tres a cuatro víctimas cada una en Honduras, el país con mayor tasa de homicidios del mundo, 83 por cada 100.000 habitantes, de acuerdo al Observatorio de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Tags: