Cinco víctimas
Acceso con registro
Tegucigalpa, Honduras.- Lo que representa diversión, descanso y relajación para miles de personas que disfrutan de la Semana Santa 2025, para otros es luto y dolor por la muerte de sus parientes por sumersión en playas, pozas y ríos del país.
Honduras reportó dos personas más muertas por ahogamiento durante este periodo de vacaciones, en el que se movilizaron, según estimaciones, más de 2 millones de veraneantes.
La cuarta víctima por sumersión en Semana Santa fue identificada como Elmer Noé Castellón Cruz, de 29 años de edad.
De acuerdo con las informaciones, Castellón Cruz se introdujo en la playa de Triunfo de la Cruz, Atlántida; sin embargo, no volvió a ser visto hasta varios minutos después.
De un momento a otro, se visualizó el cuerpo, por lo que fue sacado por sus familiares a la orilla; no obstante, ya no presentaba signos vitales.
Horas después, en el río de la comunidad de Virginia, Lempira, habitantes, turistas y autoridades sacaron el cuerpo sin vida de otro hombre, quien había llegado a la zona para disfrutar de sus vacaciones.
La víctima respondía al nombre de José Abelardo López Sánchez, de 40 años, quien se convirtió en la quinta persona fallecida por ahogamiento durante la Semana Santa 2025.
Hasta el jueves 17 de abril a las 12:00 del mediodía, la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) solo había reportado tres personas fallecidas por sumersión.
Por otro lado, en cuanto a accidentes viales, las autoridades han reportado un total de 147 incidentes, de los cuales 17 fueron atropellamientos, 23 choques, 37 volcamientos y 37 colisiones. También se destacó un incendio de vehículos.