Acusan por extorsión a "Vegueta", presunto miembro de la pandilla 18

Un juez fijó para el 21 de julio de 2026 la audiencia preliminar en contra del acusado, etapa en la que se presentarán los medios de prueba

  • Actualizado: 09 de julio de 2026 a las 17:51
Acusan por extorsión a Vegueta, presunto miembro de la pandilla 18

Tegucigalpa, Honduras.- Un supuesto integrante de la Pandilla 18, de nombre Wilmer Alexander Mejía Medina, alias "Vegueta", fue acusado por el delito de extorsión en perjuicio de un testigo protegido, informó el Poder Judicial.

De acuerdo con el requerimiento fiscal, la víctima denunció recibir una nota extorsiva y llamadas telefónicas de Mejía, las que exigían un pago inicial de 15,000 lempiras, además de cuotas semanales de 5,000 lempiras, bajo amenazas de muerte.

Tras la denuncia, agentes de la División Antiextorsión y Asociaciones Terroristas (DAAT) ejecutaron un operativo controlado en el bulevar Kuwait, donde presuntamente se realizaría la entrega del dinero exigido.

Según la acusación del Ministerio Público, durante la detención de Mejía Medina los agentes le encontraron el dinero previamente seriado utilizado en la operación, además de recortes de papel que simulaban el resto del efectivo y dos teléfonos celulares.

Estas evidencias fueron incorporadas al expediente como parte de la investigación presentada ante el juzgado.

Arrestan a "Vegueta" cuando cobraba extorsión en la capital

Fechas

Concluida la audiencia inicial, el juez fijó para el 21 de julio de 2026 la audiencia preliminar, etapa en la que las partes presentarán los medios de prueba para sustentar sus argumentos.

Formalmente, el imputado enfrenta el proceso judicial por el supuesto delito de extorsión en perjuicio de un testigo protegido.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción web
Redacción

Staff de EL HERALDO, medio de comunicación hondureño fundado en 1979.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias