Sucesos

Acribillan a hombre en la Nueva Capital

Según el dictamen preliminar del perito forense que reconoció el cadáver, el infortunado falleció a causa de trauma encéfalo craneal producido por proyectil de arma de fuego.

    28.01.2013

    Con balas le pagó un malhechor el cigarrillo que le pidió a un hombre la noche del sábado en la colonia Nueva Capital, quitándole la vida al instante, sin que se conozcan los móviles.

    La Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) confirmó que la víctima respondía al nombre de Mauricio Darío Valladares, de 36 años, originario del departamento de Olancho, quien falleció de varios balazos.

    El sangriento suceso se registró a las 7:00 de la noche frente a la pulpería Los Hermanos, ubicada en el sector 2.

    Según el informe policial, el ahora occiso llegó al negocio a realizar unas compras y en el lugar se encontraban dos individuos no identificados.

    Uno de los individuos se le acercó a pedirle un cigarrillo, pero en el momento que Valladares se lo dio, se sacó una pistola y le disparó varias veces, matándolo en el acto.

    Según el dictamen preliminar del perito forense que reconoció el cadáver, el infortunado falleció a causa de trauma encéfalo craneal producido por proyectil de arma de fuego.

    Los malhechores huyeron tras consumar el crimen, mientras que agentes de la Policía Preventiva se movilizaron de inmediato, pero no lograron capturarlos.

    Investigación

    Agentes de la Sección de Homicidios de la DNIC realizaron una serie de investigaciones en la escena del crimen con el fin de establecer los móviles del hecho sangriento e identificar a los autores materiales.

    En forma preliminar, los investigadores no descartaron que pudiera tratarse de un hecho por encargo, por la forma en que el individuo le disparó al ahora occiso.

    Agentes del cuerpo policial interrogaron a parientes de Valladares con el fin de conocer algunos antecedentes que puedan ayudar en el esclarecimiento del crimen y a capturar a los responsables.

    Tags: