Sucesos

Acribillan a dueño de autolote y guardaespaldas

Unos 15 hombres fuertemente armados ingresaron a edificio y dispararon sin piedad. Herida una mujer y otros guardaespaldas. Agentes de inspecciones oculares encontraron alrededor de 200 casquillos de fusil R-15 y 2.23.

28.12.2012

El apartamento de una amiga fue el escenario de una balacera en la que falleció Helio Dan Castro Romero, propietario del autolote Inveca, ubicado en la avenida Circunvalación.

Al menos 15 hombres armados, según información preliminar de la Policía, ingresaron a eso de las 8:30 AM al edificio de apartamentos en la residencial San José del Pedregal y atacaron al empresario, a su amiga y a sus cuatro guardaespaldas.

En la escena, policías dieron parte de la muerte de Castro Romero, cuyo cuerpo quedó tirado en el baño y junto a él un fusil R-15.

Uno de sus guardaespaldas, identificado como Marvin Joel Aguilera Galeas, también fue liquidado.

En una de las habitaciones estaba herida Eva Quiroz, inquilina del apartamento y amiga del empresario.

En los alrededores del edificio estaban heridos tres hombres identificados como Israel Alvarado Herrera (27), Juan Carlos Padilla y Walter Francisco Sosa Hernández, quienes eran parte de la seguridad del empresario fallecido.

Tres de los baleados fueron atendidos en el hospital Mario Rivas y otro fue llevado a una clínica privada.

Hasta ayer, las autoridades no habían determinado un móvil en el caso.

Los agentes de inspecciones oculares encontraron alrededor de 200 casquillos de fusil R-15 y 2.23.

Los hechos

Desde que el empresario llegó al apartamento, no habían transcurrido ni cinco minutos cuando de dos vehículos que testigos identificaron como una camioneta y un pick up Tacoma se bajaron de 13 a 15 hombres fuertemente armados, quienes vestían chalecos antibalas y aprovecharon que unos albañiles realizaban reparaciones en el edificio para ingresar sin ningún problema.

Al llegar al apartamento, testigos aseguran que los hombres rompieron la puerta principal e ingresaron disparando.

“Fue una guerra de disparos. El miedo nos paralizó porque temimos lo peor. Los hombres, cuando terminaban la carga de munición, cambiaban cargador y seguían disparando”, relató un testigo.

Los casquillos de fusil R-15 y 2.23 quedaron regados junto al portón de ingreso, en el patio y el apartamento.

Los guardaespaldas trataron de huir, pero uno de ellos fue liquidado en el patio del edificio. Dos lograron huir heridos.

La mujer y los guardaespaldas fueron llevados en patrullas policiales al Mario Rivas.

El viernes fue intervenida la dama.

Los otros se recuperaban de las heridas de bala y su condición era estable.

“Desde que nos alertaron cerramos los perímetros para darles seguimiento a los atacantes, pero no pudimos alcanzarlos. Se auxilió a los heridos y ahora se realizan las investigaciones para determinar los móviles del ataque”, informó Constantino Zavala, subjefe de la Policía Metropolitana en San Pedro Sula.

El pasado 5 de noviembre, Selvin Salvador Romero Castro, hermano del empresario, fue asesinado
cuando llegaba a su casa en residencial El Pedregal.

En la escena del crimen se encontraron casquillos de arma automática que fueron embalados como evidencia para tratar de esclarecer el crimen.

Varios detectives tomaron las declaraciones de personas que se encontraban en los alrededores del lugar donde se produjo el asesinato para tratar de obtener las
características
de los homicidas y proceder a su captura.

En Honduras
8 de cada 10 homicidios son cometidos con arma de fuego.