Auto de formal procesamiento y prisión preventiva dictó en las últimas horas el Juzgado de Letras de lo Penal de Francisco Morazán en contra de un hombre que abusó sexualmente de una menor de edad en el Hospital Escuela Universitario (HEU).
Juan Carlos Girón Rosales, de 24 años, fue acusado por el delito de violación especial en perjuicio de una adolescente de 16 años.
De acuerdo al Ministerio Público, el 24 de marzo pasado la víctima pernoctaba en las afueras del principal centro asistencial de Honduras, donde permanecía hospitalizado su padre, cuando Girón Rosales le ofreció un colchón para dormir.
Cuando la jovencita agradeció el buen gesto, el imputado la obligó a acostarse con él amenazándola con una tijera y abusó sexualmente de ella.
Una vez consumado el hecho, le advirtió que “si abrís la boca, te corto la lengua”.
Posteriormente, dentro del HEU, la muchacha volvió a encontrarse con su agresor, quien intentó atacarla nuevamente, por lo que ella comenzó a gritar y pedir auxilio.
En respuesta, agentes de Investigación de la Agencia Técnica Criminal (ATIC) detuvieron al sospechoso, el cual fue puesto a la orden de la Fiscalía de Turno para que continuara el procedimiento penal en su contra.