Sucesos

Condenan a 22 años de cárcel a sujetos que cometieron tres asaltos en un mismo día 

Amarraron a las víctimas en unos matorrales para abandonarlos mientras huían con las motocicletas

FOTOGALERÍA
31.08.2016

La Paz, Honduras
Una condena de 22 años de cárcel recibieron este miércoles dos sujetos que se dedicaban a cometer asaltos en serie.

Los dos sentenciados habrían cometido tres asaltos -con el mismo modus operandi- en un solo día.

Al parecer, Luis Antonio Coello Alvarado y Jairo Josué Moreira Orellana, hoy sentenciados, -en complicidad con otros dos hombres- se propusieron ese día robar todo lo que les fuera posible.

El hecho se registró el pasado 7 de julio cuando escondidos entre matorrales los imputados esparaban a sus víctimas en un trayecto de carretera que conduce de La Paz a Tepanguare.

La primera víctima pasó por el lugar y fue interceptado por los hombres a la altura de las aguas termales, quienes lo despojaron de su motocicleta y demás pertenencias personales.

Una vez despojado los sujetos llevaron al joven asaltado a un lugar más apartado en donde lo amarraron a un matorral.

Solo horas después repitieron la acción con una segunda y una tercera víctima, uno de ellos empleado de la alcaldía de La Paz.

La acción se realizó en diferentes horas, hasta que completaron el robo de tres motocicletas y varios artículos que llevaban los afectados, consumados los atracos, los delincuentes huyeron del lugar.

Pasados varios minutos, los ciudadanos que habían sido asaltados lograron soltarse, y en el camino encontraron una patrulla de la Policía Nacional Preventiva, por lo que informaron a los agentes de lo que había pasado, girándose una alerta por radio para que se localizara a los sospechosos.

Esperaban a sus víctimas entre los matorrales para caerles de sorpresa (El Heraldo Honduras/ Sucesos de Honduras)

Cuando los motociclistas pasaban por el lugar eran emboscados por los asaltantes.


Después de varias horas de búsqueda, agentes de la Policía asignados a la posta del municipio de Ajuterique requirieron a dos hombres que se desplazaban en motocicleta, el automotor en el que se conducían era de uno de los ofendidos, por lo que la autoridad policial les dio detención, identificándolos como Luis Antonio Coello Alvarado y Jairo Josué Moreira Orellana.

Los asaltantes fueron procesados y condenados a una pena de 22 años con dos meses y 20 días de reclusión, por habérseles encontrado culpables del delito de robo de vehículo agravado continuado, en perjuicio de dos ciudadanos y la Alcaldía Municipal de La Paz.

Serán remitirlos al Centro Penal de la localidad, donde deberán cumplir la condena.

Ver más noticias de sucesos aquí