Sucesos

Aseguran bienes de hondureña detenida en EUA

El operativo se realiza en Comayagua, Siguatepeque y Taulabé, en la región central del país, informó el jefe de Interpol en Honduras, Leonel Sauceda.

FOTOGALERÍA
25.02.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

Autoridades hondureñas realizan este miércoles la incautación de bienes a una ciudadana que guarda prisión en Estados Unidos por el delito de lavado de activos.

El operativo se realiza en Comayagua, Siguatepeque y Taulabé, en la región central del país, informó el jefe de la Policía Internacional (Interpol) en Honduras, Leonel Sauceda.

La hondureña detenida en Estados Unidos por el delito de lavado de activos es Angela Cristina Laínez Flores.

La policía dará captura también a un hombre identificado con el nombre de José Santiago, acusado también por lavado de activos.

Hasta el momento han sido asegurados 13 bienes y 12 vehículos, de los cuales tres son cabezales.

Entre los bienes hay dos casas y dos terrenos cuyo valor no ha sido determinado, así como la empresa de transportes Torito, que cubre la ruta entre San Pedro Sula y Santa Rosa de Copán.

La investigación inició en 2013, a raíz de la captura de la hondureña en Estados Unidos, donde guarda prisión por el robo de identidades múltiples y falsas declaraciones de impuestos.

'Al parecer esta señora se había apropiado de muchas identidades de personas, cobraba el pago del seguro de los trabajos de estas personas y nunca lo declaró al gobierno norteamericano', explicó Sauceda.

Dijo que el dinero que obtenía era enviado a Honduras para hacer diversas compras, entre vehículos, casas y terrenos.

'En este momento la operación está en proceso, se nos ha informado que se está desarrollando tanto en Comayagua, como en Taulabé', agregó.

Los operativos son efectuados por la Oficina Policial de Investigación Financiera y el Ministerio Público.

'Lo importante que estamos demostrando que sea quien sea, y no importa el delito que haya cometido y dónde lo haya cometido, hay todo un proceso de seguimiento para que estos hechos no vuelvan a ocurrir y que las personas que cometan estos delitos puedan cumplir una sentencia', dijo Sauceda.

Dijo que las acciones podrían extenderse a otras regiones de Honduras.