En operativos policiales realizados en diferentes puntos de la capital, agentes asignados a la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) capturaron a dos presuntos extorsionadores.
Para el caso, en la colonia Arturo Quezada de Comayagüela fue aprehendido Carlos Alfredo Ruiz Ávila, alias “El Taylor”, de 24 años de edad, originario de la comunidad La Concepción, Guayape, en el departamento de Olancho, y residente de la colonia Mary Falke de Flores de Comayagüela.
Al momento de la detención, a Ruiz Ávila se le decomisó la cantidad de 80 mil lempiras, según autoridades, producto de la extorsión a transportistas, más un martillo.
Según las investigaciones, el detenido realiza trabajos personales y se dedicaba a extorsionar a transportistas.
Además de eso, en el mercado San Pablo fue detenido Carlos Jeovanny Coello Meza, de 22 años de edad, alias “Cóndor”, presunto miembro de la Mara Salvatrucha (MS) y residente en la colonia Reparto por Arriba.
A Coello Meza se le incautó una fuerte suma de dinero en efectivo supuestamente producto del cobro del “impuesto de guerra”, en perjuicio de varios testigos protegidos, según agentes policiales. Los dos individuos fueron puestos a la orden de la Fiscalía para que continúe con el proceso judicial correspondiente.
En otra acción realizada por agentes asignados a la Unidad Metropolitana de Policía 2 (UMEP-2) del barrio Belén de Comayagüela, se capturó a Carlos Humberto Colindres Padilla, de 18 años de edad, residente en el barrio Bella Vista de Comayagüela.
A Colindres Padilla se le considera ser responsable de cometer el delito de extorsión a comerciantes en los mercados Álvarez y Galindo. Al momento de la captura se le decomisó dinero en efectivo.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por la Policía, Carlos Humberto Colindres es integrante de la banda de Los Chirizos, por lo que fue remitido a la Fiscalía para que siga el proceso judicial.
La Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) solicita a los hondureños que denuncien este tipo de delitos llamando a los teléfonos 2291-03-50 y 9441-84-80 para la zona central del país.
En el sector norte y atlántico de Honduras el número habilitado es: 9574-13-41