Sucesos

Hallan explosivo en casa de militar acusado de tentativa de homicidio

El sargento fue detenido el fin de semana tras atacar a machetazos a un joven. Vecinos denunciaron que los amenazaba con hacer explotar sus viviendas.

FOTOGALERÍA
28.10.2013

Un potente explosivo y artículos de uso militar fueron hallados este lunes en un patio y casa aledaños a la de un sargento del Batallón de las Fuerzas Armadas, en la aldea La Venta, en el kilómetro 36 de la carretera a Olancho.

El militar fue identificado como Edwin Ismael Paz, detenido el sábado pasado por el delito de tentativa de homicidio.

Un equipo de agentes del Escuadrón Antibombas y de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) se trasladó este lunes a La Venta, tras recibir denuncias de los vecinos a quienes el militar habría amenazado con hacer estallar sus viviendas.

En los alrededores de la vivienda de Paz, los efectivos descubrieron prendas militares, pese a que es prohibido que los elementos del Ejército tengan ese tipo de indumentarias en sus casas.

Luego, el grupo pidió permiso para inspeccionar una casa vecina a la del militar, donde halló el potente explosivo C-4.

Amenaza a los vecinos

Los pobladores de la aldea La Venta revelaron a los agentes que el sargento los mantenía atemorizados, ya que en reiteradas ocasiones los ha amenazado con hacer explotar sus casas.

Los vecinos dijeron que el pasado sábado, el sargento fue detenido por sus compañeros de Batallón después que atacó a machetazos a un joven. La víctima fue trasladada al Hospital Escuela, donde lograron salvarle la vida.

Después de atacar al muchacho, bajo los efectos del alcohol y de las drogas según los testigos, el sargento comenzó a golpear con el machete las puertas de varias viviendas.

Atemorizados, los afectados llamaron al Batallón para reportar el comportamiento del oficial, tras lo cual un grupo de sus compañeros se movilizó al lugar donde lo detuvieron y después lo entregaron a la Policía.

Tras realizar las investigaciones, los agentes policiales constataron que había indicios para detener al sospechoso, quien fue puesto a la orden del Ministerio Público ese sábado.

Al escuchar las denuncias de los vecinos de que el sargento amenazaba con hacer explotar sus casas, los agentes con apoyo del Escuadrón
Antibombas se movilizaron a la casa para realizar las inspecciones.

Sin embargo, no lograron ingresar a la vivienda del sospechoso debido a que no cuentan con una orden de allanamiento y estaban a la espera de que el fiscal se las entregara para verificar si hay más explosivos en su interior.

Este es el segundo acto bochornoso que protagonizan miembros de las Fuerzas Armadas en los últimos días. El 16 de octubre
tres oficiales fueron detenidos

como sospechosos de llevar raptada a una menor.