Sucesos

Unas 418 personas detenidas deja la operación Némesis

En La Ceiba, fue capturado el excoronel Wilfredo Leva Cabrera acusado de estafa
26.01.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Alrededor de 418 personas detenidas a nivel nacional, 439 requerimientos fiscales, 102 allanamientos, 195 mil 577 lempiras incautados, 96 armas decomisadas y 35 secuestros de documentos, fue el resultado de la Operación Némesis, que desarrolló desde horas tempranas de este miércoles el Ministerio Público.

En su primera operación de 2022, el ente acusador del Estado, ejecutó allanamientos, detenciones infraganti, capturas, incautaciones, inspecciones y diligencias investigativas tendientes a contrarrestar el delito narcotráfico y crimen organizado.

En el informe del Ministerio Público se destaca que en La Ceiba fue capturado el excoronel de las Fuerzas Armadas de Honduras, Wilfredo Leva Cabrera.

LEA: Peligroso pandillero asesinado en sector de La Montañita

La detención fue en cumplimiento a una orden de captura emitida en fecha 13 de agosto del año 2021, por el Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa, por el presunto delito de estafa.

En uno de los casos, el equipo fiscal contra el microtráfico de drogas y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) desmantelaron una organización criminal dedicada al narcomenudeo con sustancias como ser: cocaína, marihuana y crack en la zona central del país y que tenía su centro de operaciones en Comayagua.

En total, en la zona central fueron capturadas alrededor de 76 personas por diferentes delitos.

ADEMÁS: Caen cuatro supuestos extorsionadores durante varios operativos en la capital de Honduras