Sucesos

Encuentran en Belice chaleco salvavidas y cordón que habría usado Angie Peña  

De acuerdo con la información de la DPI, según su numeración, tipo y tamaño de letra, entre otros detalles físicos, existe correlación con el chaleco encontrado sobre las aguas de Belice
FOTOGALERÍA
10.01.2022

BELMOPÁN, BELICE.-Un chaleco salvavidas y un cordón, que presuntamente había usado Angie Peña cuando desapareció, fueron hallados en las últimas horas en las costas de Belice.

Cristian Nolasco, vocero de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), dijo a La Prensa que gracias 'a la notificación amarilla que se gestionó a través de la Interpol con los países vecinos, se nos ha informado sobre estos indicios que estarían confirmando que lo que pasó en este caso fue algo accidental. Equipos de Marina Mercante y de la DPI se desplazaron esta mañana hacia Belice para recolectar los respectivos indicios y añadirlos al proceso investigativo”.

VEA: 'Enfrente del hotel rentan las motos': Padre de Angie Peña relata dónde comenzó la tragedia

Este es el chaleco que fue hallado este lunes en Belice.

Este es el chaleco que fue hallado en aguas de Belice.


De acuerdo con la información de Nolasco, según su numeración, tipo y tamaño de letra, entre otros detalles físicos, existe correlación con el chaleco encontrado sobre las aguas de Belice.

”Este caso está costando, pero vamos por buen camino, el accidente sigue siendo la hipótesis más fuerte y ahora sí la podemos sustentar aún más. También se han sustraído videos de cámaras instaladas en los sectores de Roatán, los trabajos puntuales hechos por parte de un videoforense indican que la joven, aunque en algún momento estuvo acompañada, se fue alejando de la orilla hasta desaparecer, justo en un punto del mar donde las corrientes toman fuerza y se dirigen hacia Omoa, Guatemala o Belice; en ese circuito de mar hay una que provoca que las cosas o cuerpos no floten”, indicó Nolasco.

Este es el cordón.

Este es el cordón que habría estado usando Angie cuando desapareció.

Su jet ski estaba en mal estado

Walter Peña, padre de la joven desaparecida Angie Peña, reveló que la moto acuática que le fue alquilada a su hija para dar un paseo por las aguas de West Bay en Roatán, Islas de la Bahía, se encontraba en mal estado.

“Considerando que la moto acuática estaba mala, se considera la teoría que la moto pudo quedar varada en medio del mar”, declaró Peña a un medio local, al mismo tiempo que solicitó que se tomen acciones contra la empresa responsable del alquiler del vehículo.

DE INTERÉS: Tras búsqueda con submarino no encuentran rastros de Angie Peña

Ante este nuevo hallazgo en la investigación para dar con su paradero, las autoridades se encuentran analizando las diferentes pistas e indicios para poder encontrar a Angie Peña tras nueve días de su desaparición.

Por otra parte, Walter Peña señaló que es muy difícil que la moto acuática hubiera sufrido un accidente, ya que su hija transitaba por un área muy concurrida del mar y alguien tuvo que haber visto lo que sucedió.

Desaparición de Angie Peña

La joven hondureña Angie Samantha Peña llegó a Roatán, Islas de la Bahía, para disfrutar de unas memorables vacaciones de fin de año en uno de los paraísos más hermosos de Honduras y el mundo.

El 1 de enero de 2022 alquiló una moto acuática y salió a recorrer el mar, ya lo había hecho antes. La joven se fue al mar, pero tras varias horas de no regresar, Angie fue reportada como desaparecida y ahí comenzó su angustiante búsqueda.

+DPI en sexto día de búsqueda de Angie Peña: 'Todo indica que es una situación accidental”

Autoridades de las Fuerzas Armadas de Honduras, Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Cuerpo de Bomberos y otros entes, desplegaron la búsqueda de la joven, pues se sabe que cada minuto es vital para el rescate en altamar.

Sin embargo, tras casi 10 días de rastreo, la joven no ha podido ser hallada, ni tampoco el vehículo acuático en el que se conducía.

¿Cómo apoyar?

Hay una cuenta de banco habilitada por la familia para quien desee hacer donaciones, la cual es: 746297041, a través de Bac, a nombre de Lizzy Rachel Peña Melgares.

Tags:
|