Sucesos

A 440 kilos de cocaína asciende la droga decomisada en Brus Laguna   

Este día, fiscales antidrogas de FESCCO, presentarán el requerimiento fiscal en contra de Pastor Alexis Vega Cárcamo por el delito de tráfico de drogas
24.11.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un total de 440 kilos de cocaína fue lo contabilizado dentro de los 23 fardos incautados a una avioneta que aterrizó en Brus Laguna, La Mosquitia.

La aeronave PT-RBF que fue interceptada el lunes en una zona cercana a Brus Laguna, Gracias a Dios, por lo que tras el decomiso y traslado a la capital el Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), contabilizó la droga.

La acción se ejecutó luego de información en poder la ATIC trasladada a unidades de las Fuerzas Armadas que permitió neutralizar la aeronave y de igual forma se logró la detención de una persona y asegurar la evidencia.

LEA: Más de dos mil kilogramos de cocaína hallaron en Finca de El Porvenir, Atlántida

Agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado y Técnicos en Procesamiento de la Escena del Crimen de la ATIC, se movilizaron a la zona para el levantamiento y recolección de indicios luego de la inspección a la aeronave y a la zona.

Este día, fiscales antidrogas de FESCCO, presentarán el requerimiento fiscal en contra de Pastor Alexis Vega Cárcamo por el delito de tráfico de drogas, cuyo traslado a la capital se hizo efectivo en las últimas horas junto a la evidencia, con apoyo de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH).

Tags: