Sucesos

Dos muertes violentas se reportan la mañana de este sábado en Honduras

Los hechos se registraron en horas de la madrugada en Choloma, Cortés; y en Catacamas, Olancho; una de las víctimas fue atacada a pedradas, mientras que la otra fue ultimada a disparos
20.11.2021

OLANCHO, HONDURAS.- Dos hombres fueron encontrados sin vida la mañana de este sábado en diferentes sectores de Honduras: la primera víctima de la violencia se reportó en Olancho, mientras que la segunda en Choloma.

El primer homicidio se reportó en una céntrica zona de Catacamas, Olancho, donde un hombre fue acribillado de varios disparos en su cuerpo por desconocidos.

VEA: Pandilleros matan a capitán y agente de Fuerza Antimaras en enfrentamiento en Choloma

La víctima mortal fue identificada como César Rolando Meza. El cuerpo del fallecido estaba sobre el pavimento con varias heridas de bala; vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras escuchar disparos en el lugar.

Mientras que en la colonia 11 de Abril de Choloma, Cortés, elementos de la Policía Nacional confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de otro hombre.

La víctima, estaba en la parte alta de la colonia antes mencionada y aparentemente le habría quitado la vida a pedradas. Los vecinos denunciaron que varias personas habían amanecido tomando bebidas alcohólicas en el sector donde se reportó el hecho violento.

+Ingresamos a las casas invadidas por la pandilla 18 en la capital de Honduras

VEA: Conozca los códigos y reglas del barrio 18 y la Mara Salvatrucha

Hasta el momento se desconoce el nombre del fallecido, por lo que será trasladado a la morgue de San Pedro Sula para su respectiva identificación.

Homicidios

Los homicidios en Honduras aumentaron 16,2 por ciento en los primeros seis meses de 2021 en comparación con el mismo periodo de 2020, según un informe divulgado por la Secretaría de Seguridad.

El informe detalló que junio cerró con 372 muertes violentas para sumar un total de 1,875 asesinatos en los primeros seis meses de 2021.

Esta cifra es superior en 261 homicidios a los 1,614 computados entre enero y junio de 2020, detalla la Policía hondureña, que no precisa las causas del aumento de los homicidios en el primer semestre.