Sucesos

Cae uno de los supuestos cabecilla de la Mara Salvatrucha en Cortés

El hombre sería uno de los presuntos criminales que coordinaba varios ilícitos en el cono sur del departamento de Cortés
12.11.2021

CORTÉS, HONDURAS.- Un cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13) fue capturado la tarde de este viernes en el municipio de San Manuel, Cortés, zona norte de Honduras.

La persona capturada fue identificada por las autoridades como el alias de 'Apocalipsis', quien supuestamente coordinaba varios ilícitos en el cono sur del departamento de Cortés.

DE INTERÉS: En intento de asalto matan a conductor de bus en Santa Bárbara, Honduras

Al sujeto la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) y la Policía Militar del Orden Público (PMOP) le decomisaron armas de fuego, drogas, libretas contables, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

'Apocalipsis' fue detenido en una residencia de un sector no especificado por las autoridades. El sujeto tenía la mayor parte de su cuerpo y cara con tatuajes alusivos a la Mara Salvatrucha.

El presunto cabecilla de la organización criminal fue trasladado a la Fiscalía de la zona, donde se le iniciará un proceso penal por los delitos en los que se le implican.

VEA: Un asalto, disparos y un linchamiento: lo que se sabe del triple crimen en bus de Siguatepeque