Sucesos

A cárcel de Támara envían a los seis policías por tráfico de drogas

Tras la audiencia de declaración de imputado el juez con jurisdicción nacional determinó enviarlos a prisión. La audiencia inicial será el próximo jueves 11 de noviembre
08.11.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Al Centro Penitenciario Nacional de Támara fueron enviados este lunes a los seis policías que fueron capturados el fin de semana en Colón, en posesión de drogas. Las nueve personas involucradas en el mismo caso también fueron enviadas a la cárcel, pero en El Porvenir.

La determinación se dio luego de que los seis agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) comparecieran en la audiencia de declaración de imputado.

Los policías encausados son: Adil Noel Morales Zelaya, Kevin Ariel Gonzáles, Rosell Obet Alfaro, Oscar Rolando Casco y Henry Antonio Murillo.

VEA: En avioneta y fuertemente custodiados, el traslado de los seis policías que cayeron con droga (FOTOS)

Las otras personas encausadas responden a los nombres de: Rafael Turcios Méndez, Manuel Onofre Pineda, Bornie Daren Norman, Luis Reynaldo López, Jorge Francisco Hernández, Fanny Danelia Avilés Díaz, Jorge Alejandro Melgar Durán, Ramón Darío Ramos y Cristhian Orlando Gutiérrez.

Los civiles fueron remitidos al centro penal de El Porvenir, Francisco Morazán. Todos ellos son acusados de los delitos de tráfico de drogas agravado y portación ilegal de armas. La audiencia inicial se desarrollará el jueves 11 de noviembre a las 9:00 de la mañana.

LEA: Incautan 142 mil arbustos de presunta hoja de coca en Colón

Indagaciones

De acuerdo a los informes de investigación, los policías de la DPI simularon un allanamiento para apoderarse de 50 kilos de cocaína que le quitaron a narcotraficantes que hacia la negociación de droga en el barrio El Tamarindo, Tocoa. Los policías imputados son investigados por tener vínculos con el grupo criminal Los Grillos, que se dedica al transporte de drogas.

Las investigaciones indican que un grupo de narcos de Limón, Colón, estaban haciendo una transacción de drogas con compradores de La Ceiba que reciben colaboración de policías.

VEA: Caen tres hombres con casi mil paquetes de marihuana camuflados en tablas yeso

“El plan era que en la casa de El Tamarindo iban a hacer la transacción de droga y los policías llegarían a hacer un operativo para hacer el quite de droga, utilizando carros de la policía y sin reportarlo legalmente a sus jefes”, señalan los informes de la investigación.