Sucesos

Joven muere embestido por bus rapidito en el Valle de Zamorano; era de origen ecuatoriano

La víctima cruzaba la calle de la zona cuando fue arrollado por el automotor; su cuerpo quedó en medio del pavimento
07.11.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un joven estudiante, de origen ecuatoriano, murió este domingo tras ser embestido por un bus rapidito en el Valle de Zamorano, municipio de San Antonio de Oriente, Francisco Morazán, Honduras.

De acuerdo con las informaciones, la víctima, quien todavía no ha sido identificada, iba cruzando la calle cuando fue atropellado por un bus de la ruta Tegucigalpa-Danlí.

El vehículo impactó contra la humanidad del joven, quien golpeó fuertemente contra el pavimento donde falleció de manera instantánea.

DE INTERÉS: Retiran cadáveres de los jóvenes asesinados en la masacre de la colonia Torocagua

Agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) llegaron hasta el lugar, donde capturaron al conductor del bus para efectos de investigación.

Mientras tanto, el cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue de Tegucigalpa, donde sus familiares deberán realizar el trámite de Ley para realizar su retiro.

Accidentes de tránsito

De acuerdo con la DNVT, de enero a septiembre se han registrado más de 7 mil accidentes de tránsito, donde han muerto más de 1,000 personas. En este número de hechos, más de 2,300 personas resultaron lesionadas.

VEA: Caen tres hombres con casi mil paquetes de marihuana camuflados en tablas yeso

Según cifras oficiales, la accidentalidad vial es la segunda causa de muerte de los hondureños, después de los homicidios.

En ese sentido, el Inspector Darwin Hernández, jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito respecto al tema expresó que “el alto por diseño vial, se han convertido en la segunda causa de los accidentes viales a nivel nacional, por lo que se tiene que dar la atención adecuada para reducir estas cifras registradas”

“Las alcaldías juegan un papel muy importante en la señalización de las calles de los municipios y ciudades, y es por ello que hacemos un llamado a estas autoridades para que pueden señalizar su zona de responsabilidad y así poder bajar estas incidencias de accidentes por causa de alto por diseño vial”, concluyó.

LEA TAMBIÉN: Caen dos presuntos sicarios y extorsionadores de la pandilla 18 en Choloma