La Ceiba, Atlántida. – A 10 y 15 años de cárcel fueron condenados dos hombres acusados por delitos relacionados con el crimen organizado.
Fredy Edgardo Aguilar Martínez fue condenado por el delito de tráfico de drogas agravado en perjuicio de la salud pública. La sentencia se obtuvo mediante la figura de estricta conformidad, dictándole 10 años de prisión y una multa equivalente a 300 días.
Además, se le impuso inhabilitación absoluta, y el tribunal ordenó el comiso y la destrucción de la droga incautada, que asciende a 39,231.39 gramos.
En un segundo juicio, bajo el expediente judicial número 0501-2025-00001 y realizado de forma virtual, se condenó a Carlos Alfredo Enamorado Andino por los delitos de extorsión, asociación para delinquir y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, en perjuicio de un testigo protegido, los derechos fundamentales y el orden público.
El fallo judicial le impuso una pena de 15 años de prisión por extorsión, junto a una multa de 500 días, equivalente a L.2,500,000.00; 6 años de prisión por asociación para delinquir, más 100 días de multa; y 4 años de prisión, con 2 años de localización permanente, por el porte ilegal de arma.
También se le dictó inhabilitación absoluta y especial, y se ordenó el comiso del arma decomisada.