Sucesos

Policía militar entre las víctimas de masacre en Tocoa

Esta es la masacre número 43 que se registra este año con al menos 144 fallecidos

21.10.2021

COLÓN, HONDURAS.- En medio de una plantación de palma africana ubicada en la comunidad de La Ceibita, municipio de Tocoa, fueron encontrados los cuerpos de tres hombres asesinados.

Un grupo de trabajadores que se dedican a extraer la fruta se encontraron la mañana del miércoles con la dantesca escena.

Los tres hombres perdieron la vida a causa de múltiples disparos en diferentes partes del cuerpo. Los cadáveres fueron llevados a la unidad de la morgue móvil de la ciudad de Tocoa como desconocidos ya que no portaban documentos personales.

LEA: Incautan 55 sacos de marihuana en la zona norte de Honduras

Horas más tarde se informó que una de las víctimas fue identificada como Héctor Orlando Meza Martínez, de 26 años de edad, perteneciente al Tercer Batallón de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), asignado en el sector de Chamelecón.

Meza Martínez, que era originario de Arenal, Yoro, residía en Santa Cruz de Yojoa, Cortés, y gozaba de un fin de semana libre desde el sábado 16 de octubre.

Los otros dos hombres asesinados -con edades de 25 a 30 años- hasta ayer seguían sin ser identificados.

Un equipo de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) encontraron cerca de los cadáveres una identificación a nombre de Jorge Alberto de la Cruz, aunque no se confirmó si pertenecía a una de las otras dos víctimas mortales.

+: Presentan al extraditable Michael Dixon Rivers en la CSJ