Sucesos

Un muerto deja aparatoso volcamiento de una rastra enfrente de una gasolinera en Zambrano

El conductor del pesado vehículo con placas AAU-2884 quedó atrapado en el amasijo de hierro. La víctima fue identificada como Héctor Alemán de 37 años de edad

12.10.2021

ZAMBRANO, HONDURAS.-Una persona muerta dejó este martes el aparatoso volcamiento de una rastra cargada de bebidas alcohólicas enfrente de una gasolinera de Zambrano, salida al norte de la capital, a escasos metros del Parque Aurora.

El conductor del pesado vehículo con placas AAU-2884, identificado como Héctor Alemán de 37 años de edad, quedó atrapado en el amasijo de hierro. Imágenes transmitidas en canales locales mostraron que el motorista tenía signos vitales minutos después del accidente, sin embargo, poco después falleció en el asiento.

Informes preliminares de las autoridades establecen que el pesado vehículo perdió el control en una curva y que volcó en la calzada. Durante el impacto, las bebidas embriagantes quedaron dispersas en la carretera, una de las más transitadas y peligrosas del país.

VEA: Feriado Morazánico deja cero muertes por accidentes de tránsito

En las próximas horas las autoridades confirmaran si el accidente ocurrió por desperfectos mecánicos en la pesada unidad o imprudencia al volante.

Varios vecinos del sector y otros conductores que también circulaban por la CA-5 estacionaron sus automotores y se acercaron a la escena del desastre para ayudar a rescatar el cadáver del fallecido.

+Madre de Nery Reyes: No creo que lo hayan matado por política

Contingencias y aforo en la CA-5

Debido al irrespeto de las señales viales y la inexperiencia al manejar, en la CA-5 los accidentes viales se reportan con frecuencia. En promedio al mes en esta carretera se brindan unas 280 asistencias de ambulancia. Y por la gran movilización de vehículos se dan casi 800 atenciones mecánicas y de grúas a los conductores cada mes.

Según las autoridades de la Concesionaria Vial Honduras (Covi), el aforo promedio que circula en la CA-5 por cada caseta de peaje es de 10,000 vehículos.

'Cabe resaltar que una carretera de cuatro carriles y en óptimas condiciones como la CA-5 Norte tiene una capacidad técnica máxima para movilizar hasta 47,000 vehículos diariamente”, informó David Palma, gerente de Covi.

También detalló que durante el 2021 los vehículos livianos alcanzan el 73% de circulación por la carretera, el 9.5% son automotores de cinco ejes y el resto corresponde a otro tipo de vehículos.