Sucesos

Prisión preventiva dictan a tercer implicado en el crimen de la exdiputada Carolina Echeverría

Walter Antonio Matute fue detenido hace cinco días por las autoridades por el crimen contra la abogada. Tras conocer las pruebas mínimas que presentó el Ministerio Público, el juez dictó un auto de formal procesamiento

28.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un juez dictó un auto de formal procesamiento con prisión preventiva contra el tercer implicado en el asesinato de la exdiputada del Partido Liberal, Carolina Echeverría Haylock.

El imputado fue identificado como Walter Antonio Matute, de 34 años de edad, con oficio taxista, originario y residente en la colonia 14 de Marzo, en Comayagüela.

Matute fue capturado el 24 de septiembre en la colonia Miraflores. Este sujeto tenía una orden de detención preventiva, girada por la Fiscalía de Delitos Contra la Vida.

LEA TAMBIÉN: Presuntos sicarios regresan por moto y los capturó la Policía Nacional

La Fiscalía acusa al individuo del delito de asesinato en perjuicio de la excongresista y asesinato en su grado de ejecución de tentativa contra Andrés Urtecho, viudo de Echeverría Haylock.

Durante el desarrollo de la audiencia contra el implicado, se evacuaron los medios de prueba ofertados por las partes procesales.

En el mismo se presentó el mínimo indicio de participación en el ilícito del imputado, por lo que el Juez dictó la medida de prisión preventiva. Por el crimen de la exdiputada ya guardan prisión los ciudadanos Michael André Mejía y Dennis Abel Ordoñez.

El 25 de julio del presente año, varios sujetos, vestidos como personal de Salud, ingresaron a la vivienda de la excongresista Carolina Echeverría Haylock y la atacaron a disparos causándole la muerte de manera instantánea. En el hecho dejaron herido al esposo.

DE INTERÉS: Tres tiktokers hondureñas han sido asesinadas en lo que va de septiembre de 2021