Sucesos

Cortés: Matan a pareja en la calle principal de la Residencial Bosques de Choloma

Las víctimas -una mujer y un hombre- habrían sido llevados hasta el lugar para ejecutarlos; los cuerpos tenían signos de tortura

25.09.2021

CHOLOMA, HONDURAS.- Una pareja fue encontrada sin vida la tarde de este sábado en una calle principal de la residencial Bosques de Choloma, ubicada en el departamento de Choloma, Cortés, zona norte de Honduras.

Los cuerpos de las víctimas presentaban impactos de bala y en el lugar se encontraron varios casquillos de arma de fuego de grueso calibre.

DE INTERÉS: Sicarios matan a una dirigente del transporte en Roatán; era estudiante de derecho

El cadáver del hombre tenía un fuerte golpe en la cabeza; sin embargo, ambos presentaban signos de tortura, según se informó de manera preliminar.

La pareja no fue identificada, pero vecinos de la zona aseguraron que son jóvenes de 20 a 25 años de edad. Los fallecidos no eran residentes del lugar donde los mataron.

La mujer vestía un pantalón con estampado militar y una blusa blanca; mientras que el hombre lucía una calzoneta negra, camiseta y tenis de color blanco.

LEA: En enfrentamiento de familiares de reos y custodios termina noveno pilotaje de visitas en 'El Pozo'

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llegó a la escena del crimen para realizar las indagaciones sobre el doble hecho sangriento.

Violencia

Hasta julio de 2021, Honduras registró un aumento de un 13 por ciento de muertes violentas en comparación con el mismo periodo de tiempo del 2020.

Lo anterior fue confirmado en julio en un informe establecido por la Secretaría de Seguridad, donde detallaron que hasta esa fecha se habían registrado 2,188 asesinados, 252 más que los 1,936 de enero a julio de 2020.

VEA: Por homicidio imprudente acusan a conductor que mató a ciclista en Comayagua