Sucesos

Capturan a cuatro presuntos miembros de la banda 'Los Tiktokers 2.0' en Cortés

Los detenidos fueron identificados como un albañil de 24 años, un soldador de 23 y dos comerciantes de 34 y 39 años respectivamente

19.09.2021

CORTÉS, HONDURAS.- Cuatro supuestos integrantes de la banda criminal ' Los Tiktokers 2.0' fueron detenidos de manera flagrante este domingo por agentes de Delitos Contra la Propiedad de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) a inmediaciones de la colonia Ideal, en San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

Los capturados fueron un albañil de 24 años, originario y residente en la colonia Alfonso Locallo, sector de la Rivera Hernández. Asimismo, un soldador de 23 años procedente de la colonia Campo Alegre, quien según autoridades, cuenta ya con antecedes policiales por el delito de robo continuado en su grado de ejecución de tentativa y portación ilegal de arma de fuego de uso comercial.

VEA: Aseguran presunta narcoavioneta incinerada en Puerto Lempira

También se identificó a un comerciante de 34 años de edad, originario de Tegucigalpa, Francisco Morazán, pero con domicilio en la residencial Oro Verde de La Lima. El cuarto capturado es otro comerciante de 39 años de edad, nacido en La Masica, Atlántida, y residente en el barrio Barandillas. En su historial delictivo, ambos ya registraban detenciones por robo con violencia o intimidación y tenencia de arma de fuego de uso prohibido.

De acuerdo al reporte, los sospechosos se dedicaban a asaltar a carros repartidores, negocios y personas en diferentes lugares de la ciudad industrial.

+Caen supuestos gatilleros de la MS-13 ligados a crimen de taxista en Atlántida

Operación

Durante el requerimiento las autoridades les decomisaron una variedad de artículos que presuntamente habrían sido robados a un negocio de venta de comida.

Aunado a ello, se les encontró bajo posesión de un vehículo tipo camioneta (marca Hyundai), modelo Santa Fe, color gris. Un arma de fuego tipo revólver (con seis cartuchos sin percutir), un arma de fuego tipo revólver calibre 38 mm, un teléfono celular, un parlante de sonido portátil, una cartera de cuero conteniendo documentos personales y un cuchillo propiedad de una de las víctimas.

Es preciso mencionar que, el pasado 14 de septiembre, se capturó a otros supuestos integrantes de la misma organización delictiva, operación que respondió a una serie de investigaciones y seguimiento a estas estructuras criminales por parte de la DPI.

LEA TAMBIÉN: Banda que asaltó a clientes en comedor de San Pedro Sula subía videos a TikTok