Sucesos

Caen 'El Rastra” y 'El Negro”, supuestos extorsionadores de la Flor del Campo

Los sujetos fueron detenidos por la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) en el sector donde presuntamente cometían sus delitos a nombre de la pandilla 18

17.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Dos presuntos miembros de la Pandilla 18 fueron capturados la tarde de este viernes cuando supuestamente realizaban una ronda para el cobro de extorsión en la colonia Flor del Campo de Comayagüela, ciudad capital de Honduras.

Los presuntos pandilleros responden a los nombres de Armin Alberto Martínez Medina (21), alias 'El Rasta', y un menor infractor de 15 años identificado únicamente como 'El Negro'. Según las investigaciones eran los responsables de la ola de amenazas e intimidación contra un sinnúmero de víctimas de ese sector.

LEA: Condenan a más de 11 años de cárcel a hombre que asesinó a su sobrino en La Paz

De acuerdo con la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), los sujetos estaban exigiendo sumas de dinero semanalmente a comerciantes, transportistas y conductores de carros repartidores que sostienen sus actividades comerciales diarias en la Flor del Campo y punto aledaños.

La FNAMP aseguró que los detenidos amenazaban a sus víctimas con quitarles la vida si no cumplían con el mal llamado impuesto de guerra que pedían a nombre de la pandilla 18.

LEA TAMBIÉN: Matan a vendedor de recargas que se resistió a asalto en San Pedro Sula