Sucesos

Asesinan dentro de sala UCI a Wilkin Montalván, vinculado al narcotráfico

Informes preliminares indican que Wilkin se encontraba en la sala covid luchando contra el mortal virus y debido a las complicaciones que presentaba iba a ser trasladado a México

02.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Dentro de la Unidad de  Ciudados Intensivos (UCI) de un centro de atención privado, ubicado en la capital hondureña, fue acribillada una persona que se debatía entre la vida y la muerte debido al covid-19.

La víctima sería Wilkin Montalván, hermano del conocido diputado suplente por el Partido Libertad y Refundación (Libre) del departamento de Olancho, Mateo Montalván, en la fórmula con Carlos Zelaya.

Informes preliminares indican que Wilkin se encontraba en la sala covid luchando contra el mortal virus y debido a las complicaciones que presentaba sería trasladado este jueves a México para recibir mejor atención médica.

LEA: El día que Tony Hernández vinculó a Wilkin Montalván con el narcotráfico

Fue a eso de las 5:00 de la mañana cuando dos personas vestidas de médicos ingresaron hasta la unidad donde estaba Wilkin y con armas de fuego lo asesinaron.

Luego de perpetrar el terrible hecho salieron como si nada hubiera pasado de la sala, dejando el cuerpo inerte sobre la cama.

Pero fue hasta las 7:30 de la mañana que la noticia de su muerte trascendió en las redes sociales, donde muchos lamentaron su fallecimiento y enviaron sus condolencias a la conocida familia originaria de San Francisco de la Paz, Olancho.

VEA TAMBIÉN: Familia de Wilkin Montalván: 'Solo Dios nos puede ayudar en estos momentos'

+ ¿Quién era Wilkin Montalván? Sus vínculos con los gobiernos y el narcotráfico

Pasadas las 8:00 de la mañana personal de Medicina Forense llegó hasta el lugar para realizar el levantamiento del cadáver y comenzar con la investigación del lamentable crimen contra Montalván.

Hasta el momento, se desconocen más detalles del brutal ataque que se regitró dentro del centro asistencial.

+ Sicarios vestidos como médicos habrían asesinado a Wilkin Montalván

Vinculos con el narcotráfico

Agencias de investigación relacionan a Wilkin Santiago Montalván Mejía con el narcotráfico.

Se le vinculó con Fredy Nájera, Ramón Matta Waldurraga y otros grandes capos de la droga en Honduras.

Cabe recordar que Montalván fue uno de los hondureños mencionados en el interrogatorio de Juan Antonio 'Tony' Hernández, hermano del presidente de Honduras.

Foto: El Heraldo

Mateo y Wilkin Montalván.