Sucesos

Sicarios matan a un taxista en la ciudad de La Ceiba

Una patrulla de la Policía Nacional lo trasladó, aún con vida, al Hospital General Atlántida, donde murió

24.08.2021

LA CEIBA, HONDURAS.- Un taxista falleció la tarde de este martes luego de ser atacado a disparos en el centro de la ciudad de La Ceiba, Atlántida, zona norte de Honduras.

La persona asesinada respondía al nombre de Modesto Vela (50), quien conducía la unidad con número de registro 0936 cuando fue atacado por sicarios a bordo de una motocicleta.

LEA TAMBIÉN: Caen dos presuntos asaltantes con camión cargado de mercancía en Olancho

Tras el atentado, el ruletero fue sacado con vida de su carro y trasladado en una patrulla de la Policía Nacional hasta el Hospital General Atlántida, donde falleció.

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llegaron al lugar donde se reportó el hecho violento para realizar las indagaciones del caso.

Violencia

Hasta el 25 de julio de 2021, unos 44 trabajadores del transporte público fueron asesinados en el país, según datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

En su momento, la coordinadora del OV-UNAH, Migdonia Ayestas, detalló que la mayoría de muertes son de taxistas; asimismo, conductores de autobús, ayudantes y despachadores.

'En el rubro de transporte público uno de los principales problemas es la extorsión, porque no solo es que exigen dinero a los transportistas para dejarlos operar, sino que mandan mensajes a través de sus empleados', dijo Ayestas.

LEA: Cinco muertos deja una nueva masacre en San Jerónimo