Sucesos

Caen cinco presuntos extorsionadores de la Mara Salvatrucha en San Pedro Sula

La mayoría de los detenidos son capturados por segunda vez por la Fuerza Nacional Antimaras y Pandilla (FNAMP)

10.08.2021

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Al menos cinco integrantes de la Mara Salvatrucha fueron capturados este martes en los sectores de la Satélite y Armenta de la ciudad de San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

El primer operativo se desarrolló en la colonia Sandoval Sorto, sector Satélite, donde la F uerza Nacional Antimaras y Pandilla (FNAMP) capturó a Dayron Alejandro Casco Contreras (27), alias 'El Travieso', Alexis Noé Pineda Bustillo (19), 'El Gordo' y Ever Nahún Gómez Paz (27), conocido como 'El Mocho'.

VEA: Cae marino cuando supuestamente abusaba de dos menores de edad en Guanaja

El expediente policial establece que 'El Traviso' y 'El Mocho' ya habían sido detenidos -en años anteriores- por los delitos de extorsión, portación ilegal de armas y tráfico de drogas.

Por otro lado, en el sector de Armenta, la FNAMP detuvo a Kelvin Ariel Lone Paz (23), alias 'El Payaso' y Henrry Osmany Aguilar Mejía (19), 'El Cabeza'.

LEA: Muere joven tras ser arrollada por camión cargado de ganado en Olancho

Ambos sujetos serían parte de la MS-13 desde hace al menos dos años y estarían detrás del cobro de extorsión en la zona donde fueron detenidos.

A los primeros detenidos las autoridades les decomisaron dinero en efectivo, una arma de fuego tipo fusil AK-47 y con su respectivo cargador, 30 proyectiles 7.62 mm, una arma de fuego tipo pistola y con su cargador conteniendo 15 proyectiles 9 mm, además de dos chalecos antibalas color negro.

+VIDEO: Cámaras del 911 captan a delincuentes asaltando a un hombre en la capital