Sucesos

Cae pareja vinculada al rapto y asesinato de dos jóvenes en La Reforma

Los sospechosos fueron detenidos en la colonia Flor del Campo, donde la Fuerza Nacional Antimaras y Pandilla (FNAMP) desarrolló un fuerte operativo

18.07.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una pareja de presuntos miembros de la pandilla Barrio 18 es acusada del rapto y posterior asesinato de dos jóvenes. Este domingo fueron capturados en la colonia Flor del Campo de Comayagüela, ciudad capital de Honduras.

Los detenidos responden a los nombres de Luisa Lili Ávila Cárcamo (30), conocida como 'La Gorda', y Luis Gerardo López Flores, alias 'Flaco'.

La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas los vincula al rapto y crimen de los jóvenes Cristhian Ernesto Ardón García y Jorge Luis Fuentes Oyuela, ambos encontrados sin vida en la colonia La Reforma de Tegucigalpa la noche del viernes 17 de julio de 2021.

DE INTERÉS: Abogada penalista muere en accidente de motocicleta en Danlí

El informe establece que las víctimas fueron llevadas por la fuerza en un vehículo color blanco, tipo pick up. Familiares y vecinos alertaron a las autoridades, pero lamentablemente sus cadáveres fueron hallados horas más tarde.

Tras el crimen y con la ayuda de las cámaras de seguridad del Sistema Nacional de Emergencia 911, las autoridades desplegaron un operativo y lograron detener a la pareja, vinculada además al cobro de extorsión, traslado de armas y venta de droga.

A los individuos se les decomisó un arma de fuego, dos celulares. municiones, una nota con los nombres de las personas a quienes extorsionaban y un vehículo de lujo.

DE INTERÉS: Una mujer muerta y dos heridas tras atentado en aldea La Cuesta