Sucesos

Acusan a policías municipales de cometer dos asesinatos en Olancho y Yoro

Ambos sucesos ocurrieron durante el fin de semana. Uno de los policías ya fue detenido para efectos de investigación

31.05.2021

YORO, HONDURAS.- Un hombre falleció el pasado sábado a causa de tres disparos que presuntamente le habría propinado un policía municipal en la salida al departamento de Yoro, en la zona norte de Honduras.

La víctima fue identificada como Óscar Gustavo Velásquez Zavala (34), quien según versiones de su familia, se conducía junto a otra persona al momento del ataque.

Como Velásquez Zavala era empleado de una empresa de encomiendas conducía un camión, por lo que fue requerido durante un operativo, en el que según sus familiares, un uniformado de la policía municipal le pidió pagar 500 lempiras que según él estaban estipulados en el Plan de Arbitrios, sin embargo, ante la negativa del ahora occiso, le amenazó con dispararle.

VEA: VIDEO: Con machete en mano hombre repele a policías en un retén de Danlí

+ VIDEO: Captan momento de dos aparatosos choques en la capital

'Como no se bajó del carro, lo amenazó para que lo hiciera y cuando estaba frente a él le disparó en tres ocasiones en el pecho', relató un familiar de la víctima cuando esperaba sus restos afuera de la morgue de San Pedro Sula, departamento de Cortés.

Otro asesinato en Olancho

Un caso similar se registró en Olancho el mismo fin de semana. Familiares de Ever Daniel Meraz Acosta acusan a un policía municipal de arrebatarle la vida al joven de 20 años.

Los hechos habrían ocurrido en el municipio de Silca, donde el policía Dalec Saim Zúniga Lara habría desalojado de un parque a un grupo de jóvenes, presuntamente en horas de la noche.

ADEMÁS: Dentro de su negocio asesinan a vendedora de lácteos en la capital

Según versiones, los jóvenes se movieron de lugar, pero no se retiraron, por lo que Zúniga Lara comenzó una discusión que terminó con un enfrentamiento en el que le disparó en varias ocasiones al ahora fallecido, quien perdió la vida frente a sus amigos.

Agentes de la Policía Nacional habrían llegado al lugar de los hechos, por lo que según relatos, en un afán por escapar, el policía de la municipalidad también hirió a uno de los uniformados, pero logró ser detenido y ahora deberá enfrentar cargos por sus acciones.

Tags: