Sucesos

¿Dónde será el velatorio del abogado Armando Aguilar?

Familiares pidieron respetar las medidas de bioseguridad para acompañarlos en el último adiós de Armando Aguilar, un reconocido abogado y ciclista

27.05.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los restos mortales del abogado Armando José Aguilar serán velados este jueves a partir de las 6:30 PM en el auditorium de la Iglesia Vida Abundante en Las Colinas.

Amigos y familiares fueron convocados para darle el último adiós al togado que perdió la vida en horas de la mañana de este jueves al ser atropellado mientras practicaba ciclismo a la altura del kilómetro 21, en la carretera que de Tegucigalpa conduce al departamento de El Paraíso

Los parientes, muy consternados, pidieron respetar las medidas de bioseguridad para acompañarlos en el último adiós de Armando Aguilar, quien deja un vacío irreparable.

LEA: Amante de los deportes y de su familia: Así era Armando Aguilar, abogado muerto en accidente

La tragedia

Según las autoridades, el ciclista transitaba por una curva a la orilla de la carretera, pero un motociclista rebasó, le quitó el derecho de vía y lo impactó aparatosamente. Armando José no resistió las heridas y murió minutos después.

Ante la tragedia, varios periodistas y colegas del ciclismo se han pronunciado y dejado en evidencia el peligro e irrespeto al que se exponen los ciclistas al transitar por las calles y carreteras no acondicionadas para ellos.

ES DE INTERÉS: Frente a sus tres hijos matan a mujer en Sabá, Colón

Eddy Montalván, Aldo Romero, Patricia Arias, Luis Zelaya, entre otros, fueron algunos de los personajes hondureños que lamentaron el accidente del abogado Aguilar.

Las personas que conocieron al abogado Armando Aguilar lo describieron como 'un buen amigo, consejero, hombre leal y servicial'.

Del conductor de la motocicleta que lo impactó no ha trascendido el nombre ni su estado de salud, solo se reportó que permanece bajo custodia policial y fue trasladado de emergencia al Hospital Escuela por heridas graves provocadas por el accidente vial.

VEA: Detienen a conductor de motocicleta por muerte de abogado ciclista en la capital

Tags: