Sucesos

En lujosa residencial cae supuesto cabecilla de la Mara Salvatrucha en la capital

El presunto líder de la estructura criminal resultó herido en medio del enfrentamiento

11.05.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un supuesto líder de la Mara Salvatrucha (MS-13) fue detenido la mañana de este martes, durante un allanamiento realizado en una lujosa vivienda ubicada en la residencial Palma Real de Tegucigalpa, capital de Honduras.

El individuo, identificado únicamente con los alias de 'El Español' y 'El Arnold', fue sorprendido por un fuerte operativo policial a tempranas horas, cuando se procedió a ingresar a la vivienda donde se encontraba junto a su pareja y tres niños.

VEA: Rescatan a niña que había sido secuestrada por su primo en Colón

Según el informe de las autoridades, el supuesto cabecilla de la estructura criminal disparó contra los policías cuando se supo descubierto, por lo que se inició un enfrentamiento que le causó una herida en una de sus piernas y tras ser capturado se le brindaron primeros auxilios.

Así es la lujosa residencial donde se escondía el presunto cabecilla. Foto: David Romero/ EL HERALDO

Así es la lujosa residencial donde se escondía el presunto cabecilla. Foto: David Romero/ EL HERALDO

Seguimiento

La versión de las autoridades de investigación apunta que 'El Español' acababa de mudarse a la exclusiva residencial capitalina, pues en un afán de despistarlos cambiaba de vivienda frecuentemente. A él se le presume responsable de liderar diversas actividades ilícitas al frente del temido grupo criminal.

Tras su detención se procedió a inspeccionar la casa en busca de más pruebas que les permita demostrar sus nexos con la Mara Salvatrucha.

ADEMÁS: Policía Militar alista tropas para intervenir los municipios violentos del país