Sucesos

Matan a dueño de pulpería en la colonia Independencia de Comayagua

Hombres armados llegaron hasta el negocio de la víctima y le dispararon en reiteradas ocasiones, según testigos

01.05.2021

COMAYAGUA, HONDURAS.- El propietario de una pulpería fue acribillado a disparos la mañana de este sábado en el barrio Independencia de Comayagua, zona central de Honduras.

De acuerdo con las informaciones, hombres armados llegaron hasta la glorieta de la víctima y se acercaron al negocio donde fingieron comprar.

LEA TAMBIÉN: Culpable estudiante de Medicina por el asesinato de maestra en La Lima

Sin embargo, al ubicar a su víctima le dispararon en reiteradas ocasiones hasta quitarle la vida en el interior del negocio donde el hombre atendía.

Tras cometer el hecho, los sicarios escaparon en una motocicleta con rumbo desconocido. Hasta a eso de las 7:50 de la mañana, todavía no había presencia policial en la zona.

10 muertes diarias

El Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH) registra casi 1,000 casos de homicidios en lo que va de 2021; unas 10 muertes por día.

De la cifra, unas 58 personas han muerto en 17 masacres que se han reportado en el territorio hondureño desde el inicio de este año.

El último homicidio múltiple se registró el viernes en la colonia 9 de Noviembre de Comayagua, donde tres menores de edad fueron acribillados a disparos.

En la masacre murieron los hermanos Gerson Barralaga e Ixel Barralaga (14) y un tercero de nombre Moisés García (17), quienes presuntamente laboraban en el mercado de la zona central del país.

+Capturan a agente bancario acusado de pornografía infantil

VEA: Ingresan a la morgue de Tegucigalpa cuerpos de las tres víctimas de la masacre en Comayagua

Tags: