Sucesos

Capturan a taxista que presuntamente cobraba extorsión para la pandilla 18

El ruletero fue detenido en el anillo periférico, a la altura de la colonia Río Grande, cuando supuestamente venía de realizar el cobro del mal llamado impuesto de guerra

20.04.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS .- Un taxista fue capturado la tarde de este martes por su presunta vinculación en el cobro de la extorsión para la pandilla 18 que opera en la ciudad capital de Honduras.

El hombre fue detenido en el anillo periférico, a la altura de la colonia Río Grande, donde presuntamente venía de realizar una ronda de cobro de extorsión en nombre de la organización criminal.

VEA: Niño de cuatro años muere asfixiado en el interior de un carro

El capturado fue identificado por las autoridades como Santos Leonel Velázquez Gómez, de 41 años, conocido con el alias de Castor.

Según las investigaciones, el taxista 'visitaba terminales de autobuses, puntos de taxis y mototaxis para cobrar el dinero que exigían por concepto de extorsión, donde el transportista que se negara a realizar estos pagos se arriesgaba a perder la vida'.

Al momento de la captura, los agentes de la FNAMP le han decomisado dinero, un teléfono celular y la unidad de transporte tipo taxi con registro número 5799, el cual supuestamente utilizaba para realizar las rondas de cobro de extorsión.

'Este tipo de investigaciones ponen al descubierto la infiltración que mantienen las organizaciones criminales en el sector transporte con la finalidad de propiciar un escenario más favorable para la comisión del ilícito de extorsión', aseguró la Fuerza Nacional Antiextorsión.

ADEMÁS: Con dos motos robadas atrapan a integrante de banda delictiva en Colón

Tags: