Sucesos

Frente a su casa asesinan a taxista en la colonia Canaán

A priori se conoció que dos hombres en motocicleta fueron quienes ejecutaron a disparos al taxista en la Canaán

27.03.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un taxista perdió la vida la tarde de ayer luego de ser atacado a disparos frente a su casa por presuntos pandilleros.

El crimen se registró aproximadamente a la 1:20 de la tarde en el sector número 1 de la colonia Canaán, en la zona más conocida como El Pocito.

ADEMÁS: Descartan que cuerpo de El Merendón sea del precandidato a diputado de Libre

El fallecido fue identificado con el nombre de David, de unos 45 años de edad.

David acostumbraba casi todos los días a regresar a su casa para almorzar junto a su familia en horas del mediodía; ayer no fue la excepción.

De acuerdo con los relatos recabados por la Policía Nacional, cuando el ruletero se bajó del taxi para entrar a su casa, caminó unos pasos en dirección a la entrada y de repente fue atacado a tiros por dos hombres en una motocicleta.

LEA TAMBIÉN: Por enemistades personales habrían matado a propietaria de bar en La Ceiba

Era un hombre trabajador

Un vecino manifestó que “él era un muchacho trabajador y aquí bromeaba con todos nosotros; lamentamos el hecho, pero sabemos que esto así es”, señaló el vecino de la Canaán, reconociendo la peligrosidad del lugar.

El ahora occiso conducía el taxi con registro 6909 y trabajaba en la modalidad de carreras de servicio directo en toda la capital.

El asesinato habría sido presenciado por varios de sus familiares que estaban a sólo unos metros de donde cayó fulminado “El Gordito”, como le conocían de cariño.

Alrededor de 15 minutos después de ocurrido el hecho, agentes preventivos de la Policía Nacional acordonaron la escena, para después iniciar el levantamiento de las evidencias, principalmente los casquillos percutados del arma de fuego utilizada.

El cuerpo de David fue levantado por personal de Medicina Forense y llevado a la morgue del Ministerio Público. En menos de un mes, tres operarios del transporte urbano han sido asesinados en la capital.

VEA: Capturan a 'El Maleante', presunto extorsionador de la colonia El Lolo